Inicio » Lujo » Equipo

Millonario que remeció mercado inmobiliario de Londrés ahora bate récord en Nueva York

El nuevo dueño pagará 238 millones de dólares por la vivienda de tres pisos

Con el poder del mundo en sus bolsillos, los magnates tienen la capacidad de realizar grandes desembolsos que, sin duda, están al alcance de muy pocos. Este es el caso de Ken Griffin, un estadounidense cuya fortuna debe a su creación de fondos de inversión, y que en la última semana ha hecho sendas adquisiciones de bienes raíces en Nueva York y Londres.

Compra de departamento rompe el récord

Griffin ha invertido en dos viviendas millonarias esta semana | Imagen: Business Insider

Primero, a inicios de semana, este millonario cerró por 122 millones de dólares (82 mil millones de pesos chilenos) la compra de una vivienda de dos mil metros cuadrados, justo al lado del Buckingham Palace, en la capital inglesa. De acuerdo con Forbes, es la cantidad más grande pagada públicamente por una propiedad en la capital inglesa desde que Lakshmi Mittal, un multimillonario industrial, compró su casa hace una década en ‘Kensington Palace Gardens’, por unos 150 millones de dólares.

Y ahora, tres días luego, informa el ‘Wall Street Journal’ que Griffin ha adquirido un ‘tríplex’ en un rascacielos conocido como 220 Central Park South, en Nueva York, por 238 millones de dólares (158 mil millones de pesos chilenos). Una inversión que dicen, “se convierte en la operación más cara de la historia de Estados Unidos”.

Según CNBC, la superficie de la vivienda que ha adquirido el empresario es de unos 7.300 metros cuadrados, pero, eso sí, comentan que “el espacio ha sido adquirido vacío, por lo que Griffin tendrá que hacer reformas”.

Compra de departamento rompe el récord

Así luce el proyecto del edificio en medio de la icónica Nueva York | Imagen: Idealista News

Asimismo, confirma el Wall Street que el edificio donde estará insertado este departamento de tres pisos, mide unos 290 metros de altura y está en las últimas fases de construcción. “Se ha levantado con el objetivo de ser el más caro de la ‘Gran Manzana’. Los precios de los pisos parten desde los 10 millones de euros”, describen, al tiempo que informan que el promotor de esta compra “no ha hecho públicas imágenes del interior y tampoco ha concedido entrevistas para hablar sobre la transacción”.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X