¡Impresionante!: Arte con cintas de embalaje

Creaciones hechas sólo con cintas y bisturí como expresión de un arte callejero expuesto en grandes paredes.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Respeto profundamente a aquellos artistas que no teniendo materiales crean obras extraordinarias. Cuando en mis búsquedas conocí a Max Zorn comprobé que solo se necesita talento para hacer grandes obras.

Max Zorn es un artista contemporáneo que con gran habilidad logra obras de arte solo con cintas de embalaje.

La idea del proyecto de trabajar con cintas en vez de pintura fue inspirada en un amigo que trabajaba como diseñador de automóviles en ese momento. Estos chicos suelen utilizar cintas delgadas de embalaje para hacer bocetos de los nuevos conceptos y modelos y los desarrollan en grandes superficies. En eso se basa Zorn usando esta técnica como arte callejero y exponer sus creaciones en grandes paredes.

Durante los últimos años este tipo de arte hecho con cintas también conquistó las calles como una nueva forma de arte urbano. Sin embargo, es ampliamente practicado el uso de cintas de colores en las paredes o en las calles.

La idea de utilizar la luz como un medio nació durante un recorrido nocturno a en la ciudad de Amsterdam. Las agradables lámparas antiguas que iluminan las calles con su luz dorada parecían perfectas para ser utilizadas como una galería abierta para la primera prueba de su arte con cinta de pegar.

Todo lo que se necesita es plexiglás, un poco de cinta transparente de color marrón y un bisturí para cortar. El resto es poner cintas, cortar, poner cintas, cortar…

Vean el trabajo en detalle de una de sus obras en este video:

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X