A ti que te gusta o trabajas con LANA… ¡este es tu Festival!

La idea tuvo tal acogida que este interesante festival reunirá a más de 50 artesanas de distintas regiones de Chile, Perú y Argentina.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Desde el 17 al 19 de Octubre se realizará el evento más dinámico, activo y recreativo en materias textiles en Santiago, el que reunirá a expositores y artesanos, quienes además de tener en muestra y a la venta sus obras, enseñarán las técnicas con las que trabajan.

El Festival de la Lana es parte de la iniciativa FactorFieltro, que durante los últimos 4 años impulsa la cadena de valor de la lana en Chile. Desde la capacitación y el diseño de productos de fieltro, rescatando la lana que se descarta por parte de pequeños productores ovinos, apoya el crecimiento económico local.

Andrea Borrero, colombiana de nacimiento pero con más de 30 años en Chile, decidió crear programas para enseñar su técnica textil, viajando a localidades como Santa Juana, Yumbel, Hualqui, Puerto Aysén y Vilcún, con el objetivo de fomentar artesanía como expresión cultural.

Esta iniciativa, ha facilitado el desarrollo de una red de apoyo entre las artesanas, dando la oportunidad de conocerse entre sí y crecer en su oficio.

Así fue como decidió que era necesario un encuentro entre todas las mujeres que habían sido sus alumnas sumándose a artesanas de todo el país para que pudieras intercambiar sus conocimientos en torno al oficio y el intercambio de experiencias.

La idea tuvo tal acogida que este interesante festival reunirá a más de 50 artesanas de distintas regiones de Chile, Perú y Argentina.

Contará con múltiples actividades tanto para las expertas en materias textiles como para el público general, el que tendrá la oportunidad de participar en clases donde se les enseñará las distintas técnicas con las que se puede trabajar la lana.

Así mismo los artesanos tendrán un día exclusivo en el que se les dará la bienvenida con la inauguración oficial de esta gran fiesta, donde se expondrá el valor de la cadena de la lana y paralelamente tendrán talleres especializados para ampliar sus conocimientos.

Para darle ambiente latinoamericano estará tocando música en vivo folklórica y del mundo el integrante del grupo chileno-mexicano HoppO!, Rodrigo “chino” Aros, junto a Carolina Gutmman, investigadora y cantautora de folklore chileno. Además los artesanos invitados desde Cusco presentarán la “Danza de las tijeras”, un baile típico de Perú.

La gran fiesta de la lana, organizada por “Nido Textil” y “Factor Fieltro”, contará con la participación de hiladoras, artesanos que trabajan en telar y fieltro, crochet y especialistas en tintes naturales de la lana, todos ellos de distintas localidades de Chile, Argentina y Perú.

El encuentro tendrá lugar en la Casona Nemesio Antunez en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. El primer día será de exclusividad para las profesionales mientras que los siguientes dos días las puertas estarán abiertas para todo público, de 11:00 am a 19:00 pm.

Las charlas estarán dispuestas para todo público mientras que algunos talleres que ofrece este gran festival poseen cupos limitados y con inscripción previa, la cual ya se encuentra abierta a través enviando un correo a contacto@factorfieltro.cl . De forma paralela también estarán disponibles talleres prácticos y demostraciones para el público, ya sea de telar, fieltro y crochet y hasta uno especial para niños.

Para más información sobre precios y talleres vaya a la página web

festival-lana-1 festival-lana-2 festival-lana-3 festival-lana-4 festival-lana-5 festival-lana-6 festival-lana-7 festival-lana-8

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X