Aprende a hacer Cerámica en frío: una de las formas más sencillas del modelado

Verás que es una manualidad muy sencilla de realizar y en extremo versátil, por lo que podrás usarla en muchas creaciones diferentes.

Guía de: Manualidades y Artesanía

ceramica-frio-1

La cerámica en Frio es una forma fácil y económica de crear piezas artísticas con muy buenos resultados dado la facilidad de su ejecución.

En esta oportunidad les traigo estas pautas que nos da la sección de Manualidades de IMujer, quienes se especializan en distintos tipos de labores entretenidas.

Si aún no sabes cómo trabajar cerámica en frío, no pierdas esta oportunidad para aprender a hacerlo.

ceramica-frio-2

Comienza por amasar la cerámica hasta ablandarla para que modelarla sea más sencillo. Si bien es un material blando de por sí, nunca está demás amasarla por un par de minutos para lograr que tome la forma que deseamos.

ceramica-frio-3

Dependiendo si quieres una figura simple o una más compleja, es conveniente tomar distintas medidas. Por ejemplo, si deseas una figura simple, simplemente toma un trozo de la cerámica fría y dale la forma adecuada; pero si deseas una figura más compleja haz ésta por partes. Si, por ejemplo, es una flor, comienza por el pistilo y luego sigue con los pétalos uno por uno. Así será más sencillo realizar tu manualidad.

ceramica-frio-4

Para unir todas las partes de tu figura de cerámica en frío puedes utilizar un punzón para tallar la cerámica y unir las piezas de esa manera o cola vinílica. Para asegurar por completo la unión de las piezas puedes usar ambas técnicas. Elige la más adecuada para tu manualidad; después de todo, las distintas piezas exigen distintas técnicas

ceramica-frio-5

Una vez que la figura esté seca y pronta para terminar, aplica un sellador. Sellar las figuras de cerámica en frío nos ayudará a mantenerlas por más tiempo y en mejores condiciones. Puedes usar selladores en aerosol o también pintar con barniz las piezas.

Verás que es una manualidad muy sencilla de realizar y en extremo versátil, por lo que podrás usarla en muchas creaciones diferentes. Las figuras lucirán muy prolijas y bellas. Además, aplicando un acabado adecuado, serán figuras muy resistentes.

 

 

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X