Arcilla de polímero: pequeños personajes encantados

Cada figura está hecha a mano, piezas únicas llenas de detalle, sin moldes de cualquier tipo.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Creo haber mencionado alguna vez que amo las miniaturas y admiro a quienes son capaces de crear mundos encantados a partir de mínimos materiales. He entrevistado a personas que hacen ambientes en miniatura, pero ahora encontré a una mujer que hace unos pequeños animalitos que me dejaron asombrada.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Sofie Skein elaborada cada animalito o poupette a mano, con sumo cuidado.  Cada uno parece tener un carácter propio durante su elaboración, y encarna una cualidad especial asociado con la especie que lo inspiró. El Poupette es una palabra de afecto que se podría traducir como pequeño muñeco, o títeres.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Creció al lado de la clínica veterinaria de su familia al lado del desierto de Oregón. Animales, tanto domésticos como salvajes, han sido siempre parte de su mundo. Tiene buenos recuerdos de la enfermería de puercoespines huérfanos y cuando hacía la siesta en la espalda de su caballo pinto mientras pastaba en el césped.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Actualmente vive en Portland con su novio y su gato rescatado de la calle. Es artista a tiempo completo como poupettiste (es decir, el fabricante de Poupettes!). Cuando no está en su estudio le gusta escribir cuentos, tocar la guitarra, leer libros, soñar y hablar con los árboles.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Quizá todo esto tiene algo que ver con su inspiración para elaborar sus pequeñas figuras y le permite compartir la magia que ellos traen consigo!

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Como material de base utiliza arcillas de polímero que mezcla con otros materiales para crear gradaciones de color inusual y jaspeado. Cada figura está hecha a mano, piezas únicas, sin moldes de cualquier tipo, en su estudio en el noreste de Portland.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Las figurillas de arcilla de polímero son muy resistentes y no se romperán, aunque los detalles delicados se pueden romper con el impacto y deben ser tratados con cuidado. La arcilla del polímero existe hace alrededor de un siglo. La baquelita fue una de las primeras formas de arcilla de polímero a disposición de los artesanos. La arcilla del polímero permite hacer hasta los más mínimos detalles, que lo hace ideal para las miniaturas y no es tóxico.

Arcilla polímero

Foto: bonjourpoupette

Sus encantadoras figuritas las vende por Internet y forman parte de numerosas colecciones privadas en Europa, Australia y América del Norte. También los venden en eventos privados de caridad y la Galería Fantasma en Seattle.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X