¿Arte gótico hecho con vitral?… ¡No! con papel…

El artista trabaja con cientos de capas de papel de colores cortados con láser, creando intrincados vidrieras y vitrales, inspiradas en la arquitectura gótica e islámica.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Una vez más el papel me sorprende. Al ver estas bellas obras mi primera impresión es que son vitrales, y solo al mirar con detenimiento descubro que ¡es papel!

Eric Standley es un artista que trabaja con cientos de capas de papel de colores cortados con láser, creando intrincadas vidrieras y vitrales, inspiradas en la arquitectura gótica e islámica. Estas obras bellamente construidas están compuestas por cientos de capas de papel de colores, entrelazando espacios positivos y negativos que parecen “flotar” en una suspensión fabricada. Comienza con un dibujo, esto le ayuda a crear la compleja gama de imágenes necesarias para hacer un diseño funcional, antes de cortar y ensamblar las piezas de papel.

Las ventanas de Standley son similares en complejidad a la del vidrio manchado tradicional, y traer a la memoria el hermoso  Rosetón norte de la catedral medieval de Chartres en Francia.

Standley recibió su Maestría en Bellas Artes en Savannah College of Art and Design y actualmente es Profesor Asociado de Arte y coordinador de diseño de la Escuela de Artes Visuales en el Tecnológico de Virginia.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X