Arte sobre plumas de ganso, impresionante!
- Maggie Sierralta, ex Guía de Manualidades y Artesanía
- |
- Ver más de manualidades-y-artesania
Gracias a mi trabajo como Guía en este proyecto, me he dado el gusto de conocer a muchísimos artistas que expresan su arte en diversos materiales. Y siempre aparece uno nuevo, más sorprendente que el anterior.
El artista británico Ian Davey ha hallado un lienzo natural y sustentable para pintar sus obras: plumas de ganso. Ahora, la menos compleja de sus obras se vende en miles de dólares.
Cada pieza puede tardar hasta una semana en completarse, y cuando las desarrolla podemos admirar delicadas pinturas únicas que son un agrado a la vista.
Ian, de 46 años de edad, vive en una casa de campo en el Parque Nacional de Snowdonia, Gales, y obtiene las plumas de cisne en los alrededores. Él sólo utiliza plumas que caen naturalmente en el suelo durante el período en que los pájaros las botan, y se inicia el proceso de creación artística mediante la limpieza y alisado de cada una individualmente con pinzas. Siempre dibuja un boceto de lo que va a pintar en la pluma, porque cada obra se compone de varias plumas que conformarán luego un todo. Por tal motivo debe saber exactamente dónde va cada detalle. Luego trabaja con una pintura acrílica especial que protege la pluma. Trabaja con pinceles especiales de gran precisión.
Sin duda es un trabajo de gran calidad y fineza.
Más sobre Manualidades y Artesanía
-
Artista transforma dibujos de niños en fabulosos muñecos: Mira su increíble trabajo
La creadora lituana destaca el espíritu creativo de los niños.
-
Fotos de las peores, “pero mejores” decoraciones que podrás encontrar esta Navidad
Estas personas odian decorar para esta fecha, pero, sin querer queriendo, el resultado les quedó notable.
-
Conoce los increíbles muñecos de Timor Cohen hechos con materiales reciclados
Estos productos artesanales son diseños clásicos, pero a la vez con un toque moderno y con algo único que nos trae recuerdos.
-
¿No tienes arbolito de navidad? Usa tu creatividad y ¡hazte uno!
Algunas buenas ideas que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto navideño. Manos a la obra!