Asombroso trabajo: Muñecos con expresiones reales

Su trabajo es largo y laborioso, tan creativo que parecen casi humanas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Julia Petrakova es una artesana rusa, nació en Moscú y es maestra en el arte de hacer muñecas, y miembro de la Unión de Artistas de Rusia (TSHR) sección de las muñecas del arte.

Ama los materiales naturales, cuando era niña le gustaba ver a su abuelo tallar cajas y muebles de madera. Con su madre recogía maderas y objetos de la naturaleza en cada paseo. Estudió Arte en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú. Luego de recibirse pasó varios años trabajando como diseñadora en una agencia de publicidad. 
Después de visitar una exposición de muñecas en el 2006 le nació el deseo de aprender a crear un muñeco de sí misma.  Hizo cursos con los famosos maestros del Estudio “Muñeca Colección”

Su trabajo es largo, laborioso y muy creativo que tiene como resultado muñecas que tienen una expresión casi humana.

Probó con diferentes materiales, pero lo que más le gusta es trabajar con la madera. Hoy lo hace con diferentes tipos de madera: tilo, abedul, arce, manzana.
Para crear cada muñeca lleva al menos un mes de trabajo duro. El trabajo con madera no puede tolerar errores. Un movimiento falso de la herramienta o una herida en el dedo puede significar una muñeca rota.

En la creación de trajes, con materiales naturales: flores secas, piñas, ramas de árboles, ropa de cáñamo, metal, perlas, ámbar y tejidos naturales: lana, lino, algodón, antiguos tela y encajes.

Trabaja en varias direcciones: Muñecas de colección, niños con resortes en su interior para que sus articulaciones roten, la serie “kids” con cabeza de madera, brazos y piernas con tejido suave. Animales de madera con el cuerpo de textil.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X