Caligrafía: La belleza plasmada a través de la escritura

La caligrafía tiene un lugar en el arte y en los últimos años se ha generado gran interés por devolverle su valor.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Una de las cosas que extraño del pasado son las cartas escritas a mano. Esperaba con emoción la llegada del cartero trayendo noticias de mis amigos del extranjero, escritas de su puño y letra. Eso se ha perdido con la llegada del correo electrónico.

Sin embargo, todavía existen personas que escriben cartas, ¡si me llegara una de un admirador creo que moriría! Y por supuesto existen aquellas instancias en las que se necesita que un mensaje o una invitación sea escrito a  mano, y si es con tinta mejor.

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

Antiguamente se enseñaba caligrafía en el colegio, recuerdo que mi madre escribía sus tarjetas con una letra maravillosa.

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

¿Pueden creer que en mis búsquedas por la red encontré a alguien que se autodenomina “La Calígrafa”?

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

Mónica Raquel García Echeverría nació en Guatemala y tiene 36 años. Es soltera y busca papeles para hacer garabatos como dice ella.

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

Desde niña le gustó dibujar y crear tipos de letras, hasta que descubrió la caligrafía y desde entonces la ha estudiado formalmente con maestros muy reconocidos.  A la vez, tiene formación en pintura y diseño gráfico, lo que le permite combinar técnicas para realizar los diseños en invitaciones, manuscritos caligráficos, pinturas con caligrafía, cartas de amor, rotulación de sobres…etc.

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

Se considera muy afortunada de poder trabajar profesionalmente en lo que más le gusta.  La caligrafía tiene un lugar en el arte y en los últimos años se ha generado gran interés por devolverle su valor. El lema de Mónica es “buena letra hecha con amor” y eso es lo que trata de entregar a cada cliente, produciendo emociones ante  lo bello e invaluable del trabajo hecho a mano.  Su trabajo favorito son las cartas de amor, íntimas, inspiradas y personales, las cuales escribe, pinta, ilustra y empaca siguiendo instrucciones de sus clientes, entregándolas listas para ser atesoradas por el recipiente.

Caligrafía

Foto: La Calígrafa

Recibe pedidos de todas partes del mundo y las historias que cuenta cada cliente son su fuente de inspiración…

No me pueden decir que Mónica no tiene un trabajo envidiable. Lo más destacable, es que mantiene vigente la magia que nos transmiten las letras desde tiempos inmemoriales.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X