Cartón: recreando mundos cotidianos

Trabajo que hace énfasis en las costumbres y creencias de aquellos que están en la posición socioeconómica más baja de la sociedad.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La genialidad es innata en algunas personas. Y su inspiración no viene de mundos oníricos o ideales, sino de la realidad cruda de mundos marginales, esa realidad que muchas veces ni conocemos.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Ana Serrano es una de esos artistas cuya genialidad toca circunstancias duras que en sus mundos de cartón se tornan casi amables.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Ana Serrano es la primera generación de mexicano-americanos nacidos en Los Angeles, California en 1983. Inspirada por lo tanto en el contexto cultural de su vida, crea su trabajo utilizando una variedad de medios, incluyendo el dibujo, el collage, la escultura y el movimiento.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Su trabajo hace referencia a aquellos que están en la posición socioeconómica más baja, poniendo especial énfasis en las costumbres y creencias, así como la arquitectura, la moda y las economías informales presentes dentro de este segmento de la sociedad.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Un tema recurrente y actual explorado en su trabajo son los aspectos socio-culturales del tráfico de drogas, así como el estilo de vida del capo de la mafia, sus costumbres y las marcas que gusta usar.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Ella se ha graduado recientemente de la Art Center College of Design de Pasadena y en la actualidad reside en Los Ángeles, California.

Cartón

Foto: Ana Serrano

Foto: Ana Serrano

Ana ha exhibido su trabajo en las mas importantes Galerías y Museos de Los Angeles, Hollywood, Seattle, Culver City, Santa Monica California.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X