Cerámica: Excelencia en el diseño y la imaginación

Trabajos de calidad excepcional en cerámica de alta temperatura y pintados con esmaltes formulados cuidadosamente.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay personas apasionadas con lo que hacen. Y eso se nota en sus obras.

La pasión es un componente indispensable en cualquier proceso creativo, y un motor fundamental que permite seguir creando.

Hay obras espectaculares que demuestran lo que digo. Y si estas son obras de una ceramista mi admiración es mayor, ya que comparto esta hermosa labor.

Margaret Wozniak nació en Polonia y estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Actualmente vive en Estados Unidos, es casada y tiene tres hijos. Originalmente trabajo en bronce, pero ahora dedica su tiempo exclusivamente a la arcilla, que le permite expresar libremente su creatividad y el uso excepcional del color. Es una artista de la cerámica de alta temperatura, conocida como grés entre nosotros y  pinta sus obras con esmaltes formulado cuidadosamente.

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

El arte de Margaret no es fácil de clasificar en términos de estilo. Sus obras evocan una reverencia por la antigüedad y una fuerte admiración hacia el reino espiritual y mítico: pequeños ángeles, caballos pegasos, cuencos y otros recipientes que bien podrían haber servido en antiguos ritos religiosos y ceremoniales.

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Los animales y los árboles también son temas dominantes, los caballos (a veces llevan niños pequeños en sus espaldas), pájaros, venados, perros, renos – modelados como figuras o vasijas.

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Las piezas más modernas incluyen ángeles, así como figuras y bustos de hombres, mujeres y niños, algunos en reposo, otros en movimiento o en juego. Estos varían en color desde monocromáticos de tonos sutiles y trazos hasta los más fuertes y vibrantes para realzar cada pieza.

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Cerámica

Foto: Margaret Wozniak

Margaret Wozniak es un artista emergente cuya hora ha llegado. Actualmente enseña cerámica en dos estudios de New York. Ha participado en diversas artes y exposiciones de artesanías incluyendo el Festival del Lincoln Center. Además, ha recibido encargos de coleccionistas privados que están cada vez más conscientes de la belleza, originalidad y calidad de su arte que alcanza la calidad de una obra digna de ser exhibida en los museos.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X