Cerámica surrealista de lo sublime a lo apasionante

Las piezas de arte de Roman Khalilov son hechas en arcilla, decoradas con pintura, talladas, y luego endurecidas al fuego.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La cerámica se ha conocido desde la antigüedad y es quizás el primer material hecho por el hombre. Y como soy ceramista, llena de orgullo dedicaré esta semana a mostrar extraordinarios trabajos.

El de hoy nos trae la cerámica caprichosa,  esculturas extravagantes y obras de arte divertidas de la mano del talentoso y guapo artista Roman Khalilov, que nació en Zaporizhia, Ucrania. Su espectacular colección de esculturas de cerámica de animales y gente está llena de misterios fabulosos como esos objetos de cerámica antiguos de civilizaciones perdidas.

Estas coloridas esculturas de animales, peces, personajes populares pasaron a través del prisma de la imaginación del autor, que las hizo originales e inspiradas en sus sueños.  Las piezas de arte de Roman Khalilov son hechas en arcilla, decoradas con pintura, talladas, y luego endurecidas al fuego. El escultor expuso sus obras surrealistas de arcilla en Ucrania y en el extranjero en Alemania, Italia, Grecia y Rusia. Se encuentra trabajando actualmente en el estudio “KERAMUS Art Pottery” en Ucrania.

Como pueden ver, las formas de elaboración habituales se aplican… pero el resultado pasa de lo sublime a lo apasionante, de lo ordinario a lo excelente, de la antigüedad hasta nuestros días.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X