¿Cómo hacer sobres? Una manera fácil y rápida

Muchas veces necesitamos enviar alguna carta o tarjeta y no tenemos un sobre en donde entregarla. A continuación aprenda de forma fácil y rápida como hacer sobres de papel.

¿Cómo hacer sobres? Lo primero que necesitamos para hacer un sobre es una hoja de papel, ya sea tamaño carta u oficio, una tijera, una regla y una barra de pegamento.

Teniendo estas cuatro cosas estamos listos para hacer cuantos sobres queramos.

El primer paso para hacer un sobre es tomar el papel por los lados y doblarlo por la mitad. Hay que ser bastante delicados y detallistas para que el sobre quede lo mejor posible.

Una vez que tenemos el papel doblado, marcamos bien el doblés y lo volvemos a estirar, luego tomamos primero la punta superior izquierda y la llevamos al centro, hacemos lo mismo con la punta superior derecha. Luego que tenemos estas partes dobladas nuestro papel va a tener forma de una casa. Cuando ya tengamos eso, vamos a tomar las otras dos puntas y también las vamos a llevar al centro, pero junto al resto del papel, cuando hayamos hecho esto, vamos a darnos cuenta que el papel ya está comenzando a tomar forma de sobre.

Es importante seguir bien los pasos y en caso de que algo nos salga mal, botar el papel y comenzar de nuevo con uno sin los doblajes marcados.

Una vez que hayamos completado ese paso, tenemos que doblar ambas caras de las puntas superiores y llevarlas al centro, para saber si estamos haciendo este paso correctamente tenemos que asegurarnos de que, una vez realizado este punto, el papel va a quedar nuevamente en una posición rectangular.

Cuando hayamos doblado esas dos puntas al centro, damos vuelta la hoja en 180 grados y tomamos ambas puntas y las llevamos al centro, nuevamente nuestro papel va a quedar con forma de casa.

Cuando tengamos el sobre en forma de casa hay que tomar la punta superior (el techo de la casa) y llevarlo recto hasta la parte inferior. Cuando estemos en este punto, desdoblamos nuevamente la punta superior y añadimos pegamento en el interior para que los bordes no se separen y también agregamos pegamento en el interior del sobre para que las partes que lo componen no se desarmen.

Una vez que tengamos eso, hay que dejar secar el pegamento unos minutos y tendremos listo nuestro sobre para poner tarjetas o cartas.

A continuación un video para aclarar los pasos y no equivocarse al momento de armar un sobre.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X