¿Cómo sería el mundo de Mad Men en el 2013?

Los diseñadores eligieron un símbolo que caracteriza a cada uno de los personajes principales en su vida cotidiana mirándolo a través de un lente del siglo 21.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Me confieso total y completamente fan de Mad Men. La próxima semana se estrena la sexta y penúltima temporada. Esta serie que refleja la vida hace 50 años ha tenido tal impacto en nuestra cultura que ha tocado todos los ámbitos, costumbres y por supuesto la moda.

El impacto que el programa ha tenido en la cultura moderna no puede ser sobreestimada, su influencia impregna todo, desde el cine a la moda. Y aunque ha tratado de revivir y poner de moda nuevamente todo lo viejo, hay un grupo de creativos de Shutterstock que se han preguntado cómo se verían las cosas si Don Draper y compañía trabajaran en 2013.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Los diseñadores eligieron un símbolo que caracteriza a cada uno de los personajes principales en su vida cotidiana mirándolo a través de un lente del siglo 21. Si bien la mayoría de estas personas estaría haciendo un trabajo muy similar en la actualidad, las herramientas que utilizarían para hacerlo serían muy diferente. Si no están familiarizados con la serie pueden dejar de leer esto ahora. Si son fan como yo, sigan leyendo para ver la diferencia que medio siglo puede hacer.

En los años 60, Don trabajaba sus presentaciones con papel y caballetes. Es mucho bulto para configurar y llevar a todas partes, pero con el poder de la computación en nube, podría hacer sus presentaciones infinitamente más elaboradas sin tener que molestarse ni estropear sus papeles.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Por supuesto, las máquinas de escribir tienen un toque nostálgico que algunos quisiéramos utilizar hoy en día, pero cuando al mínimo error se debe utilizar un corrector o sacar la página, el trabajo del redactor es mas engorroso. Ellos imaginan a Peggy con un MacBook, de modo de no tener que preocuparse por todos aquellas bolas de papel arrugado tirados alrededor del basurero.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Joan no tiene ningún problema en organizar todo, con las limitadas herramientas que tiene a su disposición, pero reemplazar su bloc de notas con un iPad la haría invencible, y además habría un montón de gente que probablemente quisiera quitarle el dispositivo para descubrir todos los secretos que contiene.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Para Pete, lo más importante es tener una la lista de contactos robusto. En los años 60, el Rolodex todavía era un invento relativamente nuevo, pero en estos días, pocas personas estarían dispuestas a preocuparse por tarjetas perdidas o información mal archivada cuando se puede llevar a todas partes el derecho de información de contactos de todo el mundo en el bolsillo.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Hace cincuenta años, nadie pensaba dos veces antes de confiar en los cigarrillos para relajarse o pasar una situación estresante. Hoy en día, Betty se haría adepta a lo que multitudes de mujeres modernas están recurriendo a cambio de eliminar el estrés: yoga. Por supuesto, ella probablemente todavía fumaría.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Salvo ocasiones especiales, el licor no se encuentra en el lugar de trabajo en estos días, así que Roger Sterling tendría que tener una bebida más aceptable en su escritorio. Con un batido de fruta, podría proyectar un aura de salud – pero aún así siempre tendría una botella oculta para un toque extra.

Mad Men

Foto: Shutterstock

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X