Conoce los pequeños mundos imaginarios de Edna Piorko

La inspiración para su arte viene de la naturaleza y de su propia vida: Su familia, amigos, gente que conoce, y diversas situaciones cotidianas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Edna Piorko es originaria de Galilea, Israel. Hace esculturas de casas en miniatura en cerámica. Aunque no siempre fue así.
Nació y creció en un ambiente familiar muy cálido y bien constituido. Una familia trabajadora para la cual el trabajo duro era lo importante para la preparación para el futuro. Por lo tanto ella fue a la universidad, luego sacó una maestría y trabajó durante muchos años en un trabajo del gobierno.

La creación y el dibujo forman parte de su vida desde siempre, aunque solo como un hobby. Luego de unos años de trabajo decidió dedicarse a su parte creativa y dejar su trabajo estable, siempre con el temor de que su arte no interesara a la gente.

Un día tuvo su primer contacto con la arcilla, en la clase de escultura de su hijo. Ella fue invitada a una clase conjunta “Clase de escultura Padre e Hijo”. Desde el primer momento en que tocó arcilla, cayó literalmente enamorada. Empezó a aprender, y a perfeccionarse, y al cabo de un tiempo abrió un pequeño estudio adonde comenzó a enseñar y a vender sus piezas. Ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales. En septiembre de 2013, decidió que era hora de comenzar a vender sus trabajos en línea y abrió su tienda en Etsy, y tener la opción de enviar sus creaciones a todo el mundo.

La inspiración para su arte viene de la naturaleza y de su propia vida: Su familia, amigos, gente que conoce, y diversas situaciones cotidianas. De este modo ella crea lo que llama “mi mundo imaginario”.

Cada una de sus obras son hechas a mano y por lo tanto piezas únicas.

Puedes ver su trabajo aquí.

Edna-Piorko-1 Edna-Piorko-2 Edna-Piorko-3 Edna-Piorko-4 Edna-Piorko-5 Edna-Piorko-6 Edna-Piorko-7 Edna-Piorko-8 Edna-Piorko-9 Edna-Piorko-10 Edna-Piorko-11

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X