Consumismo y guerra frente a frente

¿Qué podría ser más americano y reconocible que armas de fuego, combinadas con cámaras Super 8 o la estación de servicio que usa la familia?

Guía de: Manualidades y Artesanía

Siempre he pensado que hay muchas más formas de arreglar los problemas que a través de la guerra. Y navegando hoy en busca de mis artículos me topé con un hombre que  no sólo lo piensa así, sino que desarrolla una obra que es como una bofetada a los que crean armas.

Adam Wheatley es un artista e ilustrador australiano que vive y trabaja en Sidney.

Se matriculó en la escuela Perth Northbridge de Arte y Diseño. Pero no era fácil hacer caso omiso de su comportamiento salvaje. Nunca faltó a clases, pero como sucede con frecuencia apareció borracho o drogado, que no aprendió mucho. Se fue después de un año.

No fue preciso estudiar mucho al parecer. Su desarrollo como ilustrador ha sido asombroso. Dentro de su obra la curiosa serie que les presento es llamada “Americana” compuesta por ilustraciones hechas sobre papel donde fusiona imágenes del conocido como “sueño americano” con instrumentos de guerra y violencia. La intención del artista es contraponer el  ideal de los ciudadanos de la década de 1950 en Estados Unidos, enfrentados a los efectos del consumismo y a la violencia.

¿Qué podría ser más americano y reconocible que armas de fuego, combinados con cámaras Super 8 o la estación de servicio que usa la familia?

Con sus ilustraciones Wheatley trae el ideal de la década de 1950 frente al sueño americano cara a cara con armas mortales, al comentar sobre los efectos del consumismo como un jugador importante en el sueño americano.

La ilustración que muestra una SUV en lugar del tanque es una imagen igual de fuerte. Uno de sus dibujos más populares es el que muestra una ametralladora Calibar 60, con un cinturón de munición compuesto por ¡chupetes!

Wheatley es un artista con un ojo inmejorable para la composición y atención a los detalles, que ha trabajado en  películas  como Mad Max 4, Star Wars 3, las crónicas de Narnia,  King Kong o Superman Returns. En la actualidad trabaja como escultor para el film  El Hobbit que se está rodando en Nueva Zelanda.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X