Creando arte con cables y celulares viejos

Precioso trabajo hecho de cables eléctricos y objetos reutilizados para crear esculturas de colores.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Definitivamente hay gente que es capaz de hacer arte con cualquier cosa. Es el caso de Federico Uribe, un artista nacido en Bogotá, que vive y trabaja en Miami. Sus obras adoptan un carácter híbrido que crea resistencia a la clasificación. Uribe es un artista conceptual que recurre al lenguaje del arte pop a través de la utilización de objetos de la vida cotidiana, pero con una referencia formal a la historia y tradición del arte clásico.

Uribe estudió arte en la Universidad de Los Andes en Bogotá y posteriormente se fue a Nueva York para estudiar un Master-of-fine-arts, bajo la supervisión de Luis Camnitzer. Fue el comienzo de un viaje que incluyó años de estudios y de trabajo en Cuba, México, Rusia, Inglaterra y finalmente en Miami.

Nuestro artista lanzó una colección preciosa de un trabajo hecho de cables eléctricos llamada apropiadamente, Contectado. Trabaja casi exclusivamente con multitud de objetos reutilizados para crear esculturas de colores vibrantes y obras de arte en 2D.

Uribe crea esculturas que construye en formas diferentes de distinto tipo, curiosas e impredecibles. Sus obras siguen los cánones clásicos del arte figurativo y abstracto, pero el resultado es absolutamente inusual, de gran eficacia y comunicabilidad. Cuando se observan de cerca, sus obras revelan diversos tipos de interpretaciones, que nos invitan a tocarlas, para descubrir sus detalles y la relación entre un elemento y otro. Cuando se ven de lejos, ofrecen volúmenes, formas, texturas y colores. La proximidad y la percepción son factores clave en la interacción entre el trabajo de Uribe y sus espectadores.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X