Creatividad, un don para desarrollar

Todos somos a la vez criaturas y creadores, lo que nos diferencia unos a otros es la capacidad que tenemos para crear algo de calidad que destaque sobre el resto.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La creatividad comienza como una simple curiosidad, que se va desarollando en mayor o menor medida según su autor.

La imaginación es el punto de partida, un motor poderoso que supera todo lo que conocemos, y si a eso le agregamos la intuición, tenemos el punto de partida para una realización creativa.

Creatividad

Foto: Lápices creativos

Todos somos a la vez criaturas y creadores, lo que nos diferencia unos a otros es la capacidad que tenemos para crear algo de calidad que destaque sobre el resto.

Aunque es sabido que la creatividad es un 2% de talento y un 98% de  perseverancia en al desarrollo y la aplicación en el objeto creado.


Foto: Centro Anahata

Creatividad


La creatividad es un mundo mágico en el que es un placer sumergirse. Cuando estás envuelto en ella, tienes la maravillosa sensación de que no hay límites, que todo es posible. Lo que realmente se busca es la armonía en todos sus sentidos, aspirando siempre a lo más perfecto.

Lo más motivador es sentir que eres parte de aquello que has creado. Sea cual sea el área en que te muevas, haciendo cerámica o plantando  flores, escribiendo un libro poético, tejiendo o quizás haciendo un collage de fotos, en cualquiera de estas instancias aparece la creatividad.

Creatividad

Foto: Promeme

Cada creador está enamorado de su creación, y lo muestra al mundo como una obra única, y quizás para el resto no lo es tanto, pero su creador lo destaca como algo singular.

Para un ser humano también la creatividad es un refugio placentero al cual llegar cuando se siente solo y desvalido emocionalmente.

Creatividad

Foto: Yiniva Tejada

Algunos psicoanalistas califican los actos de creatividad como un “padre protector, amado y  apoyador”. Tú amarás usar tu creatividad para refugiarte en un mundo amable y tranquilizador. Para ti, ser creativo significa tener la oportunidad de formar parte de aquello que has creado, y ser a la vez la parte gloriosa y reconocida como la que lo protege de críticas y desazones.

Creatividad

Foto: Melissa Penaut

Esta es la razón por la que te sientes más cómodo con el tipo de creatividad que llana a la delicadeza, la sutileza, la armonía y la paciencia.

La originalidad en la creación consiste no necesariamente en crear algo nuevo, sino en hacerlo de tal modo perfecto que pareciera que nunca hubiera habido otro igual.

Creatividad

Foto: Guía de joyas

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X