Cuando la lana nos transmite soberbia creatividad ¡eso se llama fieltro!

Ahora trabaja principalmente con lana, seda y otras fibras naturales, combinando métodos de fieltro , bordado y teñido para crear obras de arte , prendas de vestir y accesorios.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Desde Blue Mountains en Australia nos llega Pam de Groot, una fieltrista de excepción.

Una pasión a lo largo de su vida por las artes y la artesanía la ha llevado a muchos y variados campos de especialización. En 1989 realizó un curso de estudio de la cerámica y trabajó como una exitosa ceramista durante muchos años . Después del nacimiento de su tercer hijo en 2000, decidió pasar de la cerámica al arte de la fibra, especialmente la técnica del fieltro. Ahora trabaja principalmente con lana, seda y otras fibras naturales, combinando métodos de fieltro , bordado y teñido para crear obras de arte , prendas de vestir y accesorios.

Se  siente inspirada por muchas cosas y le resulta difícil fijar cual es el punto exacto que la impulsa a diseñar cada pieza. Puede, sin embargo, reconocer algunas influencias persistentes. La naturaleza es la cosa más increíble que nos rodea y una fuente accesible de asombro de la que extraer ideas. Los vestigios de sus días de ceramista le aportan una obsesión con la forma. Cree firmemente que si una prenda tiene una buena forma el resto seguirá. La espiral es una característica dominante de su cerámica y vuelve a ser dominante en su fieltro.

Su  trabajo es influenciado por las formas y los materiales de la naturaleza bajo sus manos. Aprendió  hace mucho tiempo que si se respetan estas cosas, el objeto va a brillar por sí mismo.

Este antiguo oficio, el fieltro, nos asombra cada día con sus infinitas posibilidades y misterios.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X