Decoupage: ¿Qué es y cómo poner en práctica esta técnica?

La técnica manual de origen francés, es un arte novedoso para decorardistintos tipos de objetos como joyeros o platos, entre otras ideas.

¿Qué es el decoupage? El arte del decoupage es básicamente el pegado de recortes de papel de distintos colores sobre el objeto elegido a decorar, para producir diferentes efectos de pintura. Generalmente se realiza en cajas de pequeños tamaños. Para sellar se ocupan varias capas de barniz, para un buen pegado se utilizan alrededor de 35 capas.

Lo que busca esta técnica manual es que la decoración de la caja se asemeje a una pintura o pequeñas cerámicas incrustadas.

Decoupage

El término decoupage deriva de la palabra francesa découper, que significa recortar. Para esta técnica decorativa se pueden pegar papeles impresos o telas sobre madera, cerámicas, metales, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otras opciones. En el paso final, con la base armada y diseñada, la pintura a mano es indispensable para decorarlo.

Las antiguas tribus solían decorar las tumbas de sus seres queridos con la técnica del Decoupage. Años más tarde, en China se usaba para decorar ventanas, cajas y otros objetos a medida que la técnica se perfeccionaba cada vez más. Luego en Italia, específicamente en Venecia este arte se comercializó para finalmente expandirse en el resto de Europa y luego en todo el mundo hasta el día de hoy.

Los principales materiales que se necesitan para poder realizar esta técnica son:

-       Pincel

-       Servilletas o también otro tipo de papel a elección

-       Pegamento

-       Barniz

-       Pintura o algún material para decorar

A partir del decoupage, puedes decorar innumerables objetos, algunas opciones pueden ser: Baldes, maceteros, bandejas, botellas, sillas, joyeros, cajas de madera, jabones, etc.

Acá de mostramos un video con los pasos a seguir para hacer tu propio decoupage:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X