Día de los enamorados, ideas simples para sorprender

Mi homenaje a este santo, o sentimiento, o lo que cada uno de ustedes quiera poner este 14 de Febrero.

Guía de: Manualidades y Artesanía

No está clara la verdadera historia que da origen al Día de los Enamorados. En los países nórdicos es la fecha en que se aparean los pájaros, por eso es que este periodo simboliza la creación y el amor.

Día enamorados

Foto: A creative mint

Cuentan que en la antigua Roma se adoraba al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. Durante los festejos se hacían peticiones al dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar la pareja ideal.

Día enamorados

Foto: A creative mint


Día enamorados

Foto: A creative mint

En Inglaterra hace mucho tiempo se celebraba la “fiesta de los valentinus”, una festividad similar al Día de los enamorados, donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Día enamorados

Foto: A creative mint


Día enamorados

Foto: A creative mint

Se dice que en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido, se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Para solucionar estos problemas aparece San Valentín como un súper héroe, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Lo realmente importante es que nos gusta el Día de los Enamorados y estas fechas nos ponen en un estado especial… y yo no podía estar ajena a este sentimiento por lo que con la colaboración de una mujer que hace maravillas, les presento estos espectaculares corazones, increíbles composiciones que reflejan buen gusto y capacidad de mostrar con materiales simples una gran creatividad.

Día enamorados

Foto: A creative mint


Día enamorados

Foto: A creative mint

Así le hacemos homenaje a este santo, o sentimiento, o lo que cada uno de ustedes quiera poner este 14 de Febrero.¡ Felicidades en el día del amor a todos!

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X