Día Nacional del Artesano 2010

Fue instaurado el año 2003, por Decreto Ministerial, para recordar cada 7 de noviembre, a las artesanas y artesanos de todo el país, quienes forman parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Día Nacional del Artesano

Foto: El Mercurio

El Día del Artesano fue instaurado el año 2003.

El domingo 7 de noviembre Chile celebra el Día Nacional del Artesano. Artesanos de todo el país estarán en la celebración de esta festividad que ha preparado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se ha preparado una entretenida programación a lo largo de todo el país y la actividad central del Día del Artesano se realizará en la 37ª Muestra Internacional de Artesanía Tradicional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en la Terraza Centro Cívico, Avenida Bicentenario 3800, Vitacura, Santiago; a contar de las 11:00 horas.

Este 2010, el Día Nacional del Artesano será caracterizado con el lema “La Artesanía Sana”, como una forma de entregar el mensaje de que la Artesanía es el arte que sana, y que las artesanas y artesanos de todo el país nos sanan entregándonos amor, gozo y satisfacción a través de sus manos, su obra y su especial sabiduría.

Día Nacional del Artesano

Foto: El Mercurio

La Artesanía cumple un rol sanador tanto con sus cultores como con quienes la apreciamos.

Es por ello que cada Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se encuentra preparando una serie de actividades para destacar la importancia de las/os artesanas/os locales, poniendo énfasis en sus creaciones y talentos.

La Artesanía cumple un rol sanador tanto con sus cultores como con quienes la apreciamos, y es capaz de trasmitir esa capacidad a un país entero: cultivando sus tradiciones, conservando su patrimonio, expresando su identidad y transmitiendo su cultura.

El Día del Artesano fue instaurado el año 2003, por Decreto Ministerial, para recordar cada 7 de noviembre, a las artesanas y artesanos de todo el país, quienes forman parte de nuestro Patrimonio Cultural vivo y de nuestra identidad. Uno de sus objetivos es valorar el aporte que maestras y maestros cultores de la Artesanía han entregado a nuestro país, realizando actividades públicas de reconocimiento, promoción y valoración en todas las regiones del país, dado el significado que tienen para el desarrollo cultural de Chile.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X