Dibujos en el pavimento en tercera dimensión: Increíble trabajo

Trucos tan perfectamente hechos que confunden al ojo humano.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Este artículo sí que les va a encantar. Últimamente he encontrado personas de calidad extraordinaria, pero hacer dibujos con tiza en el pavimento con efecto 3D ¡sí que es increíble!

Julian Beever es un artista que desde hace 20 años hace  algo muy peculiar en las principales ciudades del mundo. Tiene una grandísima habilidad dibujando figuras en las calles, con mediciones perfectas que las hacen reales.

Miren esta imagen. Parece un charco real en la calle, pero aunque no lo crean, es sólo una ilusión óptica.

Tiene un excelente manejo para lograr el efecto 3D. Su técnica en realidad es hacer  “trucos” tan perfectamente hechos que confunde al ojo humano.

Lo increíble es que trabaja con tiza y demora aproximadamente dos días en cada obra, ya que conforme las va haciendo estas se van borrando bajo los pies de los transeúntes.

Concordarán conmigo en que su obra es espectacular y nos deja atónitos, pero a la vez es tremendamente efímera, y la podemos apreciar gracias a los testimonios fotográficos del momento.

Para poder ver las imágenes correctamente, es necesario estar ubicados en la posición adecuada, sino podría verse sólo un montón de líneas confusas. Miren ésta.¡Aparentemente hay personas saliendo de la tierra!

Beever no se contenta con simples dibujos sino que deforma las imágenes de manera que, vistas desde un ángulo determinado, dan la impresión de tres dimensiones.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X