Dulces bestias: Criaturas con personalidad

Imagina personajes, construye armaduras, esculpe cuerpos, pinta caritas, cose ropas y escribe historias.

Guía de: Manualidades y Artesanía

bestias

Foto: Sweet bestiary

Hace unos días vitrineando y navegando por la red, me quedé pegada en una foto de una pequeña bestia, una increíblemente dulce y pequeña bestia. Sí, como lo leen. Me volví loca mirando las fotos y encontrando cada momento una más encantadora. Y de inmediato tuve que conocer todo sobre su autora.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Su nombre es Flor Panichelli, nació en Argentina dentro de una familia italiana. Actualmente vive en Londres por amor. Sí, a causa de un londinense que conoció en Buenos Aires (¡el tango realmente hace maravillas!). Antes de trasladarse al Reino Unido en 2008, trabajó catalogando documentos del siglo 19 durante muchos años. Como la mayoría de las personas que no pueden sobrevivir en un solo trabajo, también estudió periodismo en la universidad y trabajó como periodista freelance.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Tiene una vida muy agradable con su pareja y su gato de lujo, que cuenta con más de veinte nombres diferentes, y es el rey de los jardines del barrio.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Pasa mucho tiempo cocinando, le encanta ser creativa en la cocina y mantener su dieta vegana tanto como sea posible. Trata de hacer yoga diariamente, y también de salir al parque cada vez que puede, así como andar en bicicleta.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Tuvo inclinaciones artísticas desde niña. Y siente que debió recorrer un largo camino para perfeccionarse. Vió mucha gente más talentosa que ella, pero en lugar de compararse con ellos, los admira, aprende y se inspira con ellos. Y es más feliz haciendo sus muñecos que enseñando en la Universidad.

Recuerda el momento exacto en que decidió que no tenía suficiente talento para ser artista: tenía 12 años. En ese momento su educación artística terminó y comenzó a centrarse en una carrera más intelectual. Con el tiempo tuvo una licenciatura en estudios sobre los medios de comunicación y trabajó en el campo de las comunicaciones.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Imagina personajes, construye armaduras, esculpe cuerpos, pinta caritas, cose ropas y escribe historias. Hace muñecos, pequeños títeres y broches.

Su proceso creativo es bastante caótico. Un día empieza a trabajar temprano en la mañana, y después de la 1 am. todavía está en el estudio. Admira a la gente que puede establecer una rutina y seguirla, espera ser uno de ellos algún día.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Apenas hace esbozos. Se hace una imagen mental y la va desarrollando luego de muchos ensayos y errores. Comienza su trabajo (ya sea un muñeco, una marioneta o un broche) creando una estructura.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Para sus creaciones recicla tanto como sea posible: cable, periódicos, poliestireno, cartón, etc. Una vez que tiene una base sólida, aplica de arcilla de secado al aire para esculpir los detalles. La deja secar durante un par de días. Entonces le aplica arena, pintura y barniz. Algunos tienen cuerpo de trapo, entonces cose o teje un traje para su personaje.

Bestias

Foto: Sweet bestiary

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X