Elya Yalonetski y su magnífica representación de la mitología en arcilla

Su trabajo con la arcilla es magnífico, representando escenas de historias de leyenda, el mundo de las hadas y también escenas cotidianas.

Elya Yalonetski es una ceramista nacida en Ucrania que vive en Berlín. Estudió cerámica en Rusia, en V. Vasnetzov Art College en Abramtsevo. Años más tarde trabajó en Rusia y en Israel. Actualmente vive con su familia en Alemania.

Su trabajo con la arcilla es magnífico, escultórico representando la mitología, el amor, escenas de historias de leyenda, el mundo de las hadas y también escenas cotidianas, en formas llenas de detalle en los que resalta en sus personajes los ojos grandes y las facciones muy marcadas, que nos recuerdan de pronto a los personajes de la pintura rusa, quizás a causa de su estadía allá.

Algunos críticos dicen que la fuerza de la expresión de sus personajes parece estar inspirado en la obra de Marc Chagall.

Las princesas y los personajes de los cuentos como las hadas y princesas, están representados con sus ropas de color y detalle a la perfección, y nos llevan a mundos mágicos. Pueden ver mucho mas de su obra en su página de Flickr y comprar algo en su tienda de Etsy.

Elya-Yalonetski-1 Elya-Yalonetski-2 Elya-Yalonetski-3 Elya-Yalonetski-4 Elya-Yalonetski-5 Elya-Yalonetski-6 Elya-Yalonetski-7 Elya-Yalonetski-8 Elya-Yalonetski-9 Elya-Yalonetski-10 Elya-Yalonetski-11 Elya-Yalonetski-12

 

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X