Elya Yalonetski y su magnífica representación de la mitología en arcilla

Su trabajo con la arcilla es magnífico, representando escenas de historias de leyenda, el mundo de las hadas y también escenas cotidianas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Elya Yalonetski es una ceramista nacida en Ucrania que vive en Berlín. Estudió cerámica en Rusia, en V. Vasnetzov Art College en Abramtsevo. Años más tarde trabajó en Rusia y en Israel. Actualmente vive con su familia en Alemania.

Su trabajo con la arcilla es magnífico, escultórico representando la mitología, el amor, escenas de historias de leyenda, el mundo de las hadas y también escenas cotidianas, en formas llenas de detalle en los que resalta en sus personajes los ojos grandes y las facciones muy marcadas, que nos recuerdan de pronto a los personajes de la pintura rusa, quizás a causa de su estadía allá.

Algunos críticos dicen que la fuerza de la expresión de sus personajes parece estar inspirado en la obra de Marc Chagall.

Las princesas y los personajes de los cuentos como las hadas y princesas, están representados con sus ropas de color y detalle a la perfección, y nos llevan a mundos mágicos. Pueden ver mucho mas de su obra en su página de Flickr y comprar algo en su tienda de Etsy.

Elya-Yalonetski-1 Elya-Yalonetski-2 Elya-Yalonetski-3 Elya-Yalonetski-4 Elya-Yalonetski-5 Elya-Yalonetski-6 Elya-Yalonetski-7 Elya-Yalonetski-8 Elya-Yalonetski-9 Elya-Yalonetski-10 Elya-Yalonetski-11 Elya-Yalonetski-12

 

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X