Esculturas con piedras: tomando la dureza con humor

Utilizando piedras del río y agregando elementos precisos este artista logra una obra sorprendente.

Guía de: Manualidades y Artesanía

A lo largo de mi permanencia en Guioteca he traído a ustedes artistas que utilizan los materiales más diversos para crear, a veces nunca antes pensados.

Como esta vez que encontré este artista japonés que utiliza nada menos que  ¡las piedras que encuentra en la orilla del río cerca de su casa! Y con esta materia prima crea esculturas que yuxtaponen la forma original y dureza del material de una forma sorprendente, con gran humor y originalidad.

Hirotoshi Itoh es mi invitado. Después de graduarse en el Nacional de Tokio de Bellas Artes de la Universidad en 1982, se zambulló de lleno en su negocio familiar, inicialmente trabajó con el metal, y al cabo de unos cuantos años decidió poner toda su atención a las piedras, que seguramente miraba durante sus paseos a la orilla del río que está cerca de su casa.

Hirotoshi se dedica a modificar estas piedras de río naturales para agregarles elementos precisos para crear esculturas surrealistas y a veces un poco grotescas. El efecto que crea esta diferencia de texturas le da a su obra mucho más impacto.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X