Extraordinario: Estambul en un grano de café

Para este artista sus micro lienzos son las conchas de caracolas, hojas de plantas, alas de mariposa entre otros.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay personas detallistas, pero al lado del artista que les presento ahora quedan pequeñas. No puede haber nadie tan detallista como Hasan Kale, un pintor muy especial.

En los ojos de Kale, cuanto más pequeño, mejor. Este artista basado en Turquía tiene una idea muy distinta de cualquier otro artista sobre los lienzos sobre los que pintará

Kale crea espectaculares pinturas llenas de detalle en micro lienzos hechos sobre las conchas de los caracoles, granos de café, hojas de plantas, alas de mariposas, cáscara de limón.

Debe amar Estambul, su ciudad natal, porque desde mediados de los ochenta, utiliza sus hermosos y clásicos paisajes. La ciudad queda inmortalizada en estos pequeños cuadros, y son tantos los detalles que sin lugar a dudas se necesitarán lentes muy potentes o una lupa para poder detectarlos. Una vez que enfocamos bien, podemos distinguir las siluetas y detalles de esta bella ciudad y sus embarcaciones.

De más está decir del cuidado y paciencia que tiene para crear estos paisajes en una superficie minúscula, y también una mano y ojos bien entrenados para mantenerse firme durante la creación de las mini pinturas. Sus dedos son la paleta adonde mezcla las pinturas, y solo un pincel de punta finísima conforman su equipo de trabajo.

Verlo trabajando es ciertamente mágico. No dejen de ver este video que les incluyo, y se extasiaran viendo como estos pequeños lienzos cobran vida debajo de sus manos.


Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X