Fieltro en accesorios: soñando con los ojos abiertos

Inolvidables broches de fieltro representan a meninas, kokeshis, o matrioskas y son realizados en su totalidad a mano, adornados con abalorios y lentejuelas, flores de tela, y otros elementos.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Buscando y buscando cosas bellas, me encontré ayer con unos diminutos seres encantados que me cautivaron. Se trataba de pequeños prendedores de muñecas hechos en fieltro y repletos de detalles; de inmediato les seguí la pista hasta que encontré a su autora, y se las quiero presentar: 

Fieltro en accesorios

Foto: Cristina Luis

La imagen muestra unos kokeshis hechos con paño lenci.

Se llama Cristina Luis Rodríguez. Vive en Burgos, una ciudad no muy grande pero bastante fría, al norte de España. 

Es restauradora de obras de arte, y trabaja en su propio taller, haciendo un trabajo muy minucioso que le consume muchas horas para poder ver una obra acabada. 

El trabajo de las manualidades comenzó siendo un hobby pero al día de hoy ha pasado a formar parte importante en su vida en los momentos que le deja la restauración. A veces necesita ayuda de su familia, quienes le ayudan a cortar o a coser, pero las creaciones salen siempre de su cabeza. 

Fieltro en accesorios

Foto: Cristina Luis

En la imagen un grupo de princesas indias transformadas en broche.

Entró en el mundo de las manualidades como una labor humanitaria para recolectar fondos, sin embargo sus creaciones comenzaron a ser exitosas y a venderse. Ha explorado distintas facetas en la bisutería y abalorios, pero lo que quisiera destacar hoy en Cristina es su hermoso trabajo en fieltro, material que le gusta mucho (y se nota). 

Sus inolvidables prendedores de fieltro representan a meninas, kokeshis, o matrioskas y son realizados en su totalidad a mano, adornados con abalorios y lentejuelas, flores de tela, y otros elementos que ella encuentra.  Pon una matrioska en tu chaleco o solapa y ¡te alegrarán el día!

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X