Ideas con bajo costo: Monograma hecho con botones

Busquen los botones de su abuelita y hagan un regalo personalizado y económico.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Siempre es bueno tener ideas que no nos cuesten mucho en cuanto a materiales, cuando tenemos que hacer regalos y no tenemos mucho presupuesto.

Ideas bajo costo

Foto: typepad.com

Hoy les traigo esta idea que nos comparte Jen Jockisch, para hacer un monograma con botones. Busquen los botones que tiene su abuelita, generalmente ha juntado tesoros a lo largo de su vida, y los tiene guardados, díganle que les convide algunos lindos. Los otros cómprenlos en Rosas en la galería de los botones. La idea es que sean originales y mezclas de antiguos con nuevos.

Material necesario:
- Impresora
- Tijeras
- Cartulina
- Bolígrafo o un lápiz
- Adhesivo
- Papel para imprimir

- Botones y broches metálicos

- Marco sin cristal

Para crear tu monograma, corta cartulina proporcional al marco en que lo quieres armar.  A continuación, imprime una letra, buscando el tamaño y tipo que te gustaría, en el caso del ejemplo es una letra helvética en tamaño de la fuente 700. Ten en cuenta que debe ser una letra de líneas gruesas, a fin de llenarla con botones y broches. Cuando la hayas definido, recórtala y ubícala al centro de la cartulina, trazando las líneas sobre el papel. Puede ser un lápiz grafito o un lápiz de pasta delgado.

Ideas bajo costo

Foto: typepad.com

Comienza colocando los botones grandes en la cartulina, poniéndolos lo más alineados con los bordes como sea posible. Puesto que estamos utilizando elementos redondeados, no será posible llenar las esquinas, pero las vamos a rellenar con pequeños broches y botones más tarde. En este caso Jen ha utilizado cinta adhesiva en la parte posterior, no un adhesivo líquido, ya que puedes tener que cambiar algunas botones sobre la marcha.

Una vez que hayas cubierto la superficie de una gran parte de tu monograma, es hora de empezar a rellenar. Para esto, debes utilizar pequeños botones y broches de diferentes tamaños. Comienza con los botones más chicos, y continúa con medianos o con los pequeños broches de metal. Puede usar diferentes tamaños de estos, sólo tienen que tener un pequeño punto para coser con otro, o fijara la cartulina y entonces al quedar traslapados una dimensión mucho cubierta.

Ideas bajo costo

Foto: typepad.com

Una vez cubierta la letra con todos los elementos, colóquela dentro un marco. Puedes utilizar marcos económicos que venden en las grandes tiendas, le sacas el vidrio y pones la letra al fondo. Ojalá fuera un marco tipo caja, porque le da una profundidad muy atractiva.

Debes fijarla bien con pegamento ya que el papel no es muy pesado.

Ya puedes disfrutar de tu obra, y regalarla a alguien por su cumpleaños por ejemplo.

Ideas bajo costo

Foto: typepad.com

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X