Ideas originales: latas pintadas para decorar

Hermosa estructura, una graciosa idea para rellenar con productos de distinto tipo dependiendo de la decoración que se requiera.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La creatividad humana es infinita y no se necesitan materiales costosos. Por ejemplo les muestro un paso a paso para hacer esta hermosa estructura de latas pintadas, para colgar sobre la mesa principal en una fiesta de cumpleaños o un matrimonio. Está rellena de flores y corchos de botella.

Latas pintadas

Foto: Ebony Towner

Este también puede ser una graciosa idea para rellenar con productos de guagua en caso de un baby shower, un lugar entretenido para guardar los tesoros de los pequeñitos, o quizás un magnífico lugar para colgar recuerdos sobre nuestra cama.

Latas pintadas

Foto: Ebony Towner

Materiales:

Necesitarás: latas con circunferencias y alturas diferentes, un abridor de latas,  tuercas (cortas, punta plana)  tornillos, taladro y la broca que coincida con el tamaño de las tuercas (también algo para  perforar la lata, puede ser un tornillo), destornillador de cabeza plana y una llave inglesa que coincida con el tamaño de los pernos.

También necesitarás: pintura en aerosol (para el color de afuera), pintura acrílica (para el interior, y también color blanco) y cosas diferentes para llenar las latas de acuerdo con tu interés.

Latas pintadas

Foto: Ebony Towner

¿Cómo hacerlo?

• Corta la parte inferior de las latas con un abrelatas.
• Coloca las latas en la disposición que te guste.
• Comenzando con la lata de la esquina, haz un agujero en el centro de la lata

Haz coincidir el agujero con la mitad de la lata de al lado y marca la segunda lata, perfora un agujero donde marcaste la segunda lata.
• Atornilla las dos latas juntas con una tuerca y un tornillo (para que las latas estén en contacto, pero no aprietes mucho el tornillo, ya que puedes tener que tomar las latas por separado después).
• Agrega las latas juntas una por una. Dependiendo de la altura de las latas, puedes necesitar unir alguna de las latas juntas con dos pernos para que el accesorio quede seguro. Este paso requiere tiempo, porque cada lata puede ser conectada con otras latas.

Apretar todos los tornillos con el destornillador y una llave inglesa.
• Pinta el exterior de la estructura. Presta atención a las grietas, y no te preocupes si pintas el interior de las latas (también puedes pintar las latas antes de atornillarlas). Deja que la pintura seque, de acuerdo a las instrucciones de la lata.
• Pinta el interior de las latas con una base de color blanco para que el color que pongas después sea más vibrante.
• Pinta el interior de las latas de los colores deseados que coincidan con tu evento.
• Llena las latas con los artículos que desees, en este caso usamos corchos, flores e incluso revistas enrolladas.

¡Un lindo proyecto que le dará realce a cualquier celebración!

Espero que el tuyo quede espectacular.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X