Increíble genialidad: Esculturas hechas de dados

Trabajo realizado con elementos inusuales, con creatividad sorprendente y gran sentido del humor.

Guía de: Manualidades y Artesanía

¿Ya hemos perdido la capacidad de asombro no? Llevo más de un año entregandoles artículos y cada vez encuentro materiales más increíbles que utilizan nuestros artistas a lo largo del mundo.

Tony Cragg nació en Liverpool en 1939, y representa el resurgir de la escultura británica en los ochenta. Entre 1966 y 1968, trabajó como técnico en un laboratorio de bioquímica, para posteriormente asistir al Gloucester College of Art and Design de Cheltenham y al Royal College of Art de Londres. Aparentemente fue variando su interés científico hacia los suaves caminos del Arte, para beneplácito nuestro.

En ese período trabajó en una fundición y comenzó a interesarse por la escultura, en un principio en estilo minimal, luego el arte conceptual y el arte povera, con el que coincidía en su interés por los materiales “pobres” hallados en la naturaleza primero y en las calles después.

En 1977 se trasladó a Wuppertal, Alemania. En la primera mitad de los ochenta comienza a interesarte cada vez más por aquellos objetos que son aparentemente sin interés artísticos y a medida que los fue encontrando los incorporó en su quehacer artístico.

Mas adelante utiliza materiales más tradicionales, como el bronce, el hierro, la escayola, la piedra o el cristal, a menudo interesado por los contornos biomorfos y por las superficies, y siempre con una creatividad formal sorprendente y un gran sentido del humor.

Ha creado un número importante de figuras orgánicas hechas con dados en los últimos años, como pueden apreciar en las fotos. Pueden encontrar todo su trabajo en su página web.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X