Increíbles fotografías: Pequeños personajes y grandes apetitos

Fotografías en las seres en miniatura recrean insólitas situaciones en medio de alimentos gigantes

Guía de: Manualidades y Artesanía

Los fotógrafos a veces crean realidades propias para lograr sus obras, como lo que encontré en este trabajo.

Las personas que habitan en las miniatura de las fotografías de Cristóbal Boffoli viven en un mundo de enormes alimentos. Un lugar donde los altos conos de helado se convierten en tiendas de campaña, donde un grupo de policías se parapetan detrás de papas fritas. Las fotos son tan absurdas como deliciosas. Con sede en Seattle, Boffoli confirma su fascinación por las cosas en miniatura, junto con “el entusiasmo estadounidense por el exceso, especialmente en el ámbito de los alimentos.”

La génesis de su serie “Grandes Apetitos” está inspirada en el punto de vista de los niños ante el mundo de los adultos: las personas pequeñas en un mundo de tamaño normal. Es un tema cultural sorprendentemente común que se remonta a la época de los viajes de Gulliver de Jonathan Swift en el siglo 18 y quizá antes.

Cuando era niño, Christopher era un ávido coleccionista de coches Matchbox, un modelo de railroader y un constructor de modelos (automóviles, barcos y aviones). Todo en miniatura, lo que le fascinaba como a muchas personas: las cosas pequeñas, meticulosamente detalladas.


Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X