Jennifer Falter hace vasijas de porcelana que disfrutaremos mirando

Ella ama lo que se produce cuando comienza a marcar con líneas lo que tiene en su mente y lentamente van apareciendo figuras y formas alegres inspiradas en la naturaleza.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Jennifer Falter es una alfarera, palabra que mejor describe a un ceramista, cuyo oficio le permite crear belleza.
Jennifer se graduó de la Universidad Estatal de Missouri en 1996, con un BFA en la cerámica. Ella ha trabajado diligentemente en arcilla desde la graduación y comparte esta pasión con su comunidad.

Lo que más le gusta a Jennifer Fa es hacer ollas de porcelana funcionales, pero decorativas, dándoles una característica única a través de un esgrafiado o superficie tallada. Ella ama lo que se produce cuando comienza a marcar con líneas lo que tiene en su mente y lentamente van apareciendo figuras y formas alegres inspiradas en la naturaleza. Sus piezas invitan al espectador a investigar a través del tacto, la vista, y el uso.

“Me esfuerzo por hacer ollas que otros disfrutarán usando en su vida cotidiana.” Como ella dice.

Cada pieza comienza con el torno en porcelana. Este fondo blanco y puro de la arcilla es el marco perfecto para crear un fuerte contraste con las capas de engobe negro que luego roza en la superficie de la olla. Después de aplicar todas las capas de engobe, comienza la mejor parte para ella, que es cuando talla el exterior con una herramienta pequeña que va dejando la arcilla a la vista a través de sus imágenes. A continuación cada pieza es horneada a alta temperatura para fijar todo el trabajo. Esta cerámica puede usarse en horno convencional, microondas y ser lavado en lavavajillas.

Jennifer-Falter-1Jennifer-Falter-2Jennifer-Falter-3Jennifer-Falter-4Jennifer-Falter-5Jennifer-Falter-6Jennifer-Falter-7Jennifer-Falter-8Jennifer-Falter-9Jennifer-Falter-10lter

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X