Joyas hechas a partir de libros antiguos

Fabricadas laminando con mucha precisión cientos de hojas de papel a la vez, modelando la pieza a presión para luego finalmente laquearla y colorearla con barnices especiales, lo que le dará un acabado perfectamente pulido.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Amo la lectura, los libros con buenos empastes, y si son antiguos mejor, esos llamados joyas literarias.

Y justamente el tema de hoy se trata de un trabajo precioso hecho con joyas literarias, para fabricar justo eso: joyas. Pero creadas a partir de libros.

Jeremy May es un diseñador creador de Littlefly.  Ha capturado la belleza de papel a través de un proceso de laminación única. El papel de joyas Littlefly se fabrica seleccionando cuidadosamente los libros, laminando con mucha precisión cientos de hojas de papel a la vez, modelar la pieza a presión para luego finalmente laquearla y colorearla con barnices especiales, lo que le dará un acabado de alto brillo como si se tratara de una piedra perfectamente pulida. La parte del libro removido es igual al volumen de la joya, de este modo la joya es reinsertada en el espacio que fue excavado, que sirve a su vez de caja para su presentación.

Cada pieza es imposible de replicar, es única para el usuario y sin duda muy original. Es difícil elegir entre anillos, colgantes, collares y pulseras que en algún momento fueron parte de un libro antiguo. La belleza de las joyas se extiende dentro de la pieza: el texto y las imágenes pasan todo el camino a través el objeto, sólo se exponen en las superficies – dando una visión atractiva del libro dentro.

Para su autor es necesario que las joyas se realicen a partir de libros antiguos, verdaderas joyas de la literatura, da la sensación que para que exista una similitud entre su valor, una especie de juego de palabras que finalmente tiene sentido.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X