Juguetes de fieltro: mundos encantados desde Rusia

El fieltro es una de las especialidades de la artesanía rusa. De hecho las primeras historias relacionadas con este material vienen de la estepa rusa.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Cada día aprendo más sobre los artesanos que voy conociendo en  el mundo. Hace poco descubrí el hecho de que el fieltro es una de las especialidades de la artesanía rusa. De hecho las primeras historias relacionadas con este material vienen de la estepa rusa y de los hombres que por capear el frío comenzaron a prensar la lana con agua y con grasa de animal.  El fieltro es utilizado para distintos fines, siendo los más conocidos los chales, pañuelos, y accesorios. Pero reconozco que en la juguetería hay que tener mucho talento para lograr finos detalles en rostros o cuerpos trabajando con materiales simples como agujas.

Encontré en mi búsqueda una artesana que hace un trabajo de gran calidad en fieltro. Cualquiera de sus muñecos transforma espacios convencionales en escenarios llenos de magia.

Muñecos de Fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko


Muñeco de Fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko

Su nombre es Svetlana Siryachenko y es de Ucrania.

Se graduó en Kiev en la carrera de Arte en 1983. Los años posteriores se dedicó a diseñar trabajos en bordado, también trabajó en la industria de la impresión y hace algún tiempo es independiente, dedicándose primero varios años al batik, y posteriormente al fieltro,  donde encontró su verdadera pasión.

Muñecos de fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko


Muñecos de Fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko

De todos los trabajos que ha realizado lo que realmente la motiva es la ejecución de sus muñecas y cajas en fieltro, y las infinitas posibilidades que genera la combinación de colores naturales que la lana le va otorgando. La gracia que tienen las expresiones de sus muñecos le ha valido el reconocimiento de muchos países que compran sus creaciones.

Muñecos de fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko


Muñeco de fieltro

Foto: Svetlana Siryachenko

El ver los resultados del fieltro y la magia que fue naciendo de sus muñecos, ocasionó que lo que comenzó como un hobby se convirtiera hoy en su trabajo favorito.

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X