Katharine Morling crea surrealismo en objetos cotidianos con porcelana

“Mi trabajo se puede describir en 3 planos dimensionales de dibujo. Cada pieza, un objeto inanimado, cuya superficie ha recibido capas de emoción e historias", sostiene.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Katharine Morling es una ceramista galardonada que estableció su estudio en 2003 y ha ganado ya el reconocimiento internacional por su trabajo.

Katharine tiene un estilo monocromático en sus esculturas en porcelana. Cada pieza representa un objeto inanimado, inspirado en su estilo personal. El trabajo se hace dibujado y sin esmalte posterior, de ese modo se acentúan los detalles que ella quiere lograr.

Ella dice “Mi trabajo se puede describir en 3 planos dimensionales de dibujo.

Cada pieza, un objeto inanimado, cuya superficie ha recibido capas de emoción e historias, que están abiertos a la interpretación en la mente del espectador. Cuando se juntan, las piezas se combinan para presentar un cuadro, una escena de la vida que vive en los objetos cotidianos.

Las piezas de tamaño natural y lo inesperado de la escala crean una experiencia un poco surrealista que hacen que el espectador camine a través de este ambiente extraño. Trabajo instintivamente, una pieza lleva a la siguiente, trato de no precisar lo que estoy haciendo o incluso por qué. Tengo que confiar y creer que puedo comunicar a través de este medio. Mi búsqueda nunca es completa; cada pieza es un viaje en busca de respuestas que sólo se insinuan, con más preguntas…”

Puedes ver mas de su trabajo en su página web.

Katharine-Morling-1

Katharine-Morling-2

Katharine-Morling-3

Katharine-Morling-4

Katharine-Morling-5

Katharine-Morling-6

Katharine-Morling-7

Katharine-Morling-8

Katharine-Morling-9

Katharine-Morling-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X