La cara oculta de un peluche

Los protagonistas son osos y otros animales de felpa que han sido descosidos, dados la vuelta y vueltos a coser y rellenar.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El mundo está lleno de peluches ¿no creen ustedes? Pienso en todos los que tuve cuando era pequeña y en lo que me han gustado siempre.

¿Cuantos peluches pasan por nuestras manos? ¿cuantos regalamos o cuantos tienen tus hijos?, creo que la cantidad nos sorprenderían a todos.

Peluches

Foto: Kent Rogowski

Sin embargo, hay otra forma sorprendente de ver a estos muñecos, desde otra perspectiva o al menos con otros ojos

Peluches

Foto: Kent Rogowski

¿Habías imaginado alguna vez verlos del revés?, esta es una original forma de verlos que nos muestra Kent Rogowski

Su trabajo es una provocativa transformación de objetos e imágenes que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Utiliza desde ositos de peluche a rompecabezas y libros de autoayuda, como un vehículo para la libre expresión.

Peluches

Foto: Kent Rogowski

En el año 2000, Rogowski recibió su Master of Fine Arts en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Su primera monografía “Bears” fue publicada en 2007. Ha tenido exposiciones colectivas en distintas galerías de Estados Unidos e individuales en Galerías de Arte de Rhode Island y Nueva York. En abril de 2009, expuso en Colonia, Alemania.

Peluches

Foto: Kent Rogowski

Su proyecto “Bears”, es una serie de retratos bastante inusuales. Los protagonistas son osos y otros animales de felpa que han sido descosidos, dados la vuelta y vueltos a coser y rellenar. La apariencia resultante es determinada por el proceso de fabricación de cada muñeco; revelan la localización de sus rellenos, sus costuras y son dotados de una nueva y peculiar personalidad.

Peluche

Foto: Kent Rogowski

Algunos de estos simpáticos muñecos tienen una expresión probablemente más conmovedora en este sentido que en su aspecto original. ¡Una hermosa idea de una persona creativa!

Peluche

Foto: Kent Rogowski

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X