La mejor idea: juguetes con materiales reciclados

Están hechos con materiales reciclados; desde envases y botellas de plástico, pinceles usados, corchos, pedazos de cartón y metal, juguetes que alguien olvidó, llaves y ampolletas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay personas que son creativas sin contar con  materiales especiales, eso es lo que tiene de bueno el talento. Si pensamos por ejemplo en la basura, en los materiales que deshechamos, cosas que nadie quiere y de pronto a alguien se le ocurre usarlos y divertirse creando juguetes o muñecos con imaginación, con gran conciencia ecológica por supuesto.

Eso es lo que hace Undunekos, un grupo de creativos de Buenos Aires. Ellos crean personajes graciosos y entrañables, que luego pueden pertenecer a un niño.

Juguetes

Foto: Undunekos

Todos los juguetes que ellos crean están hechos con materiales reciclados; desde envases y botellas de plástico, pinceles usados, corchos, pedazos de cartón y metal, juguetes que alguien olvidó, llaves y ampolletas.

Juguetes

Foto: Undunekos

Es importante saber que cada modelo es único, ellos no hacen series ni dos iguales, van trabajando según el material que tengan a su disposición, haciendo que cada Unduneko sea irrepetible. Se inspiran en sus conversaciones con los niños, de los que más aprenden, y quienes de alguna manera les enseñan el camino a seguir en cuanto a sus diseños.

Adicionalmente en su trabajo está la importancia de crear una conciencia de reciclado, de consumo responsable, y a la vez mostrar que este tipo de trabajo está al alcance de cualquier persona, no solo por su bajo costo sino estimulando la creatividad en los juegos, ejercitando la imaginación.

Juguetes

Foto: Undunekos

Este grupo trabaja a través de su página web, adonde recibe pedidos de modelos especiales, entre los que están hasta convertir muebles en un Unduneko. En su sitio también se puede tener información sobre los talleres de reciclado que imparten regularmente.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X