Las cerámicas de Hennie Meyer que nos recuerdan a los colores y líneas de África

"Lo que realmente me atrae de la cerámica es la tactilidad de la arcilla y su respuesta inmediata a la formación", dice el artista.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hennie Meyer es originario de Capetown. Estudió cerámica durante un año en la Escuela Bendigo de TAFE en Australia y recibió un Certificado de Artes Aplicadas (Cerámica). Su pasión comenzó ahí cuando descubrió las bondades de la arcilla creando cerámica funcional.

Amplió sus estudios en Sudáfrica y se graduó de la Universidad de Stellenbosch, en 1989. Al poco tiempo se dedicó a la enseñanza de cerámica.

Actualmente tiene un estudio en Durbanville, creando cerámica decorativa, íntegramente hecha a mano. Al tiempo que enseña sus habilidades a sus alumnos principiantes.

Hennie Meyer produce piezas funcionales utilitarias pero con una decoración tan particular que pasan a ser obras de arte únicas. Trabaja principalmente la arcilla y pone su creatividad en los esmaltes. Su cerámica es fácilmente reconocible porque su estilo es la mezcla de formas compuestas con superficie sumamente trabajadas en los detalles.

“Lo que realmente me atrae de la cerámica es la tactilidad de la arcilla y su respuesta inmediata a la formación. A diferencia de la pintura, donde el pincel está entre el artista y el lienzo, yo trabajo directamente en la arcilla”, dice Hennie Meyer.

Su obra como es previsible está inspirada en la fuerza de la diversidad de Africa, en sus vibrantes líneas. Las texturas, las líneas y detalles y principalmente los colores, sin que necesariamente se vean étnicas.

Se inspira en la riqueza y la vibrante diversidad de la belleza de África. Los toques sutiles en sus piezas distintivas son un fiel reflejo de su entorno africanos. Uno puede recogerlos a través de sus texturas detalladas y más concretamente en su uso de colores dinámicos que recuerdan a África sin que aparezca normalmente étnica.

“Mi trabajo de alguna manera refleja África. Creo que vivir y trabajar en África es tan diferente de cualquier otro lugar que sería muy difícil no reflejar en mi trabajo el sol, el color y el borde que tenemos aquí”, explica Hennie Meyer.

ceramicas-meyer-1

ceramicas-meyer-2

ceramicas-meyer-3

ceramicas-meyer-4

ceramicas-meyer-5

ceramicas-meyer-6

ceramicas-meyer-7

ceramicas-meyer-8

ceramicas-meyer-9

ceramicas-meyer-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X