Las mujeres de las culturas precolombinas renacen en un trabajo único hecho en vellón

Muñecas que recrean las formas de las mujeres del altiplano, de las mujeres rurales, mapuches, del Norte y del Sur.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Ya que se acerca el evento de la Lana quise mostrarles estas maravillosas muñecas decorativas hechas en vellón de oveja, 100% natural. Como se puede apreciar en las fotos es un trabajo completamente hecho a mano. Cada muñeca tiene diseños únicos basados en las culturas precolombinas de América latina, especialmente de Chile y también están inspiradas en elementos de la naturaleza. Todas las muñecas son distintas e irrepetibles.

Bienvenidos al mundo mágico de MUÑIKAS.

Tal como dice Paula, su autora “Hace dos años, en una tarde de invierno, en una casa en medio del bosque camino a Curarrehue, en el Sur de Chile, mi amiga Manuela mi amiga Manuela Hurtado, me enseñó la técnica del trabajo en vellón con una aguja especial y descubrí que la lana no sólo se puede hilar para tejer, amasar para crear el fieltro, sino que también se puede esculpir, modelar. Crear formas infinitas… y dentro de este trabajo creativo, un día recordé mi paso por el norte de Chile donde me llamó mucho la atención que hasta el día de hoy, en nuestro altiplano, las mujeres llevaran a sus niños en la espalda, como aún lo hacen las mujeres rurales bolivianas y peruanas. También lo hacían las mujeres mapuches, con el niño a cuestas para poder trabajar la tierra… en el norte, en el sur, hace siglos y en el día de hoy…. y quise retratarlas……y junto con este retrato apareció la iconografía de las culturas precolombinas…

Y con eso apareció la libertad de transformar, de colorear y mezclar, así como es nuestra américa de hoy, mestizada, coloreada siempre cambiando y siempre manteniendo sus raíces, así como las mujeres, envueltas en novedad, pero mujeres, madres, desde siempre”.

Son realmente un mundo cada una de ellas. Disfrútenlas.

trabajo-vellon-1 trabajo-vellon-2 trabajo-vellon-3 trabajo-vellon-4 trabajo-vellon-5 trabajo-vellon-6 trabajo-vellon-7 trabajo-vellon-8 trabajo-vellon-9 trabajo-vellon-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X