Lisa Muller y su cerámica que cuenta historias

Su obra está inspirada en la obra de Henry Mercer de Doylestown, un estilo rico en imaginación que combina la mitología, la historia y la observación cotidiana.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Lisa Muller vive y trabaja en Pottstown, Pensilvania. Creció en un hogar con escasas condiciones económicas, donde sus padres utilizaban su ingenio para adaptar las habitaciones de la casa según se iba necesitando. Así el garaje primero fue utilizado para fabricar una embarcación de 22 pies que se utilizaría para viajes, y posteriormente con los años se transformó en un taller de trabajo para forja de hierro y soldadura. Cuando ella salía con sus padres a pasear y veía algo que le gustaba en una vidriera, sean estos juguetes, entretención o vestidos, siempre sus padres le decían: “¡Oh, tú podrías hacer uno mucho mejor que eso!”. Y así comenzó a intentarlo desde muy joven.

Más tarde, nadie se sorprendió cuando llegó a casa arrastrando un horno tirando de la rueda y equipamiento. Muchos estudios y viajes posteriores, hacer cosas se ha convertido para ella en una forma de vida. Aunque tiene muchos años de estudio en la escuela de arte y un título de grado, su conexión con los materiales sigue siendo su principal incentivo para trabajar.

Su obra está inspirada en primer lugar en la obra de Henry Mercer de Doylestown, un estilo rico en imaginación que combina la mitología, la historia y la observación cotidiana utilizando el humor y la metáfora. Según dice “Vivimos nuestras vidas de acuerdo a una colección de historias que elegimos creer. Es el poder que tienen estas  narraciones lo que me intriga”.

Expone en salones regionales y nacionales y ha creado instalaciones públicas de cerámica para una variedad de lugares, incluyendo la Feria Internacional de Flores de Filadelfia, el Museo de Arte de Dakota del Norte y la ciudad de Phoenixville.

Lisa-Muller-8 Lisa-Muller-7 Lisa-Muller-6 Lisa-Muller-5 Lisa-Muller-4 Lisa-Muller-3 Lisa-Muller-2 Lisa-Muller-1
Lisa-Muller-9
Lisa-Muller-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X