Manualidades para niños: Sombreros de papel

Proyecto ecológico que además de lindo contribuye a un mundo mas sustentable.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Cuando alguien quiere crear cosas bellas y tiene talento y creatividad, no necesita tener presupuesto. Por ejemplo miren que buena idea tuvo la madre o la abuela que creo estos sombreros de fiesta a partir de papel y flores. Te preguntarás qué tienen de especial… ¡que no tienes que comprar nada para fabricarlos! porque son hechos con papel de periódico y flores campestres o las de tu jardín.

Sombreros

Foto: Mayamade

Te pueden servir para crear disfraces caseros reemplazando las flores por cintas u otros elementos. Lo importante es que son tan sencillos que puedes hacerlos con tus hijos, si tienen una fiesta al aire libre.

Ahora verás cómo se realizan, ya que estos sombreros ecológicos se hacen a la medida… ¡de cada cabeza!

Y adicionalmente esta creación contribuye a un mundo más sustentable. Aquí tienes el paso a paso, que es sumamente simple:

Materiales:

  • -papel de diario
  • -masking tape
  • flores (frescas o de papel)
  • tijeras
Sombreros

Foto: Mayamade

Se ponen dos o tres papeles de periódico enteros sobre la cabeza de cada cual, se moldean a la medida y se ciñen a la altura de la frente con cinta masking tape (la que utilizan los pintores para proteger los zócalos de las paredes, etc.) dando varias vueltas para que queden bien armados.

Sombreros

Foto: Mayamade

Luego sólo tienes que crear el ala del sombrero enrollando y retorciendo el papel hacia arriba con gracia. A continuación prende las flores que encuentres dependiendo de donde te encuentres, y de la época del año.

Sombreros

Foto: Mayamade

¡Y ya está listo!

Sombreros

Foto: Mayamade

Sombreros

Foto: Mayamade

¡No pueden negar que es una labor con muy poco presupuesto y gran imaginación!

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X