Marionetas: un mundo entrañable y onírico

Todos sabemos que en estos días la oferta de teatro infantil no incluye títeres ni marionetas, salvo honrosas excepciones. Por eso, comparto este artículo con imágenes que transportan al mundo de estos pequeños personajes.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Toda la vida me han gustado los títeres y las marionetas, traen a mi mente una época de mi niñez en que esos pequeños personajes representaban la expectativa y la imaginación ante la próxima función. En mi colegio se representaban todos los cuentos en un teatro de títeres.

Y todos sabemos que en estos días la oferta de teatro infantil no incluye títeres ni marionetas, salvo honrosas excepciones. Por eso que cuando vi las fotos de las marionetas de Efigenia S. Armas quedé extasiada y rápidamente escribí a su autora.

Marionetas

Foto: Efigenia Armas

Efigenia es de la isla de Gran Canaria en España.


Su formación es totalmente autodidacta, ya que empezó a realizar artesanía siendo muy joven creando su propia compañía de Títeres y dedicándose a la construcción de las marionetas, decorados, escenografías y guiones para espectáculos. Estos muñecos eran realizados con papeles reciclados, engrudo y ropas viejas que posiblemente irían a la basura por falta de uso.

Marionetas

Foto: Efigenia Armas

Marionetas

Foto: Efigenia Armas

Más tarde siguió experimentando con todo tipo de papel, pero casi siempre utilizando el reciclaje como base (cajas, papeles de periódico, tubos de cartón…) y también pastas ya prefabricadas.


Los objetos que hoy en día realiza son muy variados, desde la clásica marioneta hasta máscaras, esculturas, marcadores de libros, muebles de cartón, relojes, etc. Todo un mundo encantado dentro de la mente de Efigenia.

Marionetas

Foto: Efigenia Armas


Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X