Miniaturas: nuestro mundo en otra dimensión

Usando un lápiz gastado, una tapa, un cosmético usado, un espejito, todo lo que se rompe puede ser transformado en pequeños baños, habitaciones y cocinitas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

¿Qué niña no ha soñado con una casita de muñecas en miniatura? Habemos muchas que nos gustó de pequeñas… poder admirar y sentirse dueña de todos los espacios de una casa en un espacio reducido es algo muy especial. Lo mejor es que también me incluyo en el grupo de aquellos que todavía hoy admiran cuando alguien es capaz de reproducir en un mínimo espacio todos los detalles que tiene una casa. Así fue que un día descubrí una habitación pequeñita dentro de un cuadro, que llamó mi atención por su perfección y decidí seguirle la pista a su creadora… hoy se las presento.

Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

Patricia Cruzat Rojas es pintora de alma y profesión, titulada de Licenciatura en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

Hace algunos años atrás estaba absolutamente dedicada a hacer talleres de Pintura y Color para niños en colegios, clases particulares y también pintura sobre tela.

Mundo Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

Al tener a su segundo hijo su vida cambió los tiempos que disponía para pintar en su taller desaparecieron. Comenzó entonces a crear en su departamento, cuadros infantiles en papel maché….y de ahí, probando más y más técnicas comenzó a fabricar roperos de niños con miniaturas. El paso siguiente fueron pequeños dormitorios y bañitos con miniaturas. La idea que comenzó dirigida a niñas derivó en el interés de los adultos, entonces nacieron los bañitos para hombre, para mujer, los románticos, los familiares, para jóvenes, temáticos, para regalos de matrimonio, y así… probó a hacer cocinas!….y ahí un mundo enorme de miniaturas nuevas por hacer surgió imparable.

Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

A Patricia todo le sirve, un lápiz en desuso, una tapa, un cosmético usado, un espejito, todo lo que se rompe puede ser transformado en algo. Su familia y amigos le juntan “cositas” que agradece mucho.

Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

Trabaja a pedido, las personas le sugieren sus ideas, y luego de ciertas precisiones el resto queda a su criterio, y el resultado siempre es sorprendente.

Miniatura

Foto: Patricia Cruzat

Patricia es feliz en su mundo de miniaturas y eso se nota en la dedicación que pone en cada cuadrito.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X