Modelando el vidrio con maestría

Lampworking es un tipo de trabajo en vidrio que utiliza una antorcha de gas para derretir el cristal coloreado. Una vez en un estado fundido, el cristal es formado con herramientas y movimientos de la mano.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Podemos pensar que el vidrio es un elemento frío y duro, que no se somete fácilmente a procesos para cambiar su forma. Sin embargo es uno de los elementos más versátiles, y prueba de ello son los variados artistas y artesanos que producen obras con él.

Incursionar en el tema escultórico ya es otro tema, y si además cada obra tiene en sí miles de pequeños detalles de precisión, ya estamos ante un maestro del tema.

Robert Mickelsen es una artista del vidrio que trabaja desde hace más de 30 años con la técnica lampwork, vende en las mejores galerías del mundo y ha dado clases en las mejores escuelas del vidrio.

Lampworking es un tipo de trabajo en vidrio que utiliza una antorcha de gas para derretir las barras y los tubos del claro y del cristal coloreado. Una vez en un estado fundido, el cristal es formado soplando y formando con una variedad de herramientas y de movimientos de la mano.

También se conoce como flameworking o torchworking, la práctica moderna no utiliza más las lámparas aceite. Aunque la forma de arte se ha practicado desde épocas antiguas, se practicó extensamente en Murano, Italia en el siglo XIV.

A mediados del Siglo XIX la técnica del lampwork fue ampliada a la producción de pisapapeles, sobre todo en Francia, en donde se convirtió en una forma de arte popular, todavía utilizada hasta nuestros días.

Robert Mickelsen, piensa que cada escultura (no importa qué medio se hace: piedra, madera, vidrio, bronce…) es un reflejo de la propia persona, sus sentimientos e ideas. Y viendo sus obras no nos cabe duda alguna.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X