Mundo fantástico: esculturas y marionetas textiles

Obra que incorpora el mundo animal con el del hombre intercambiando rostros y creando mundos fantásticos.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La escultura es un arte mayor que tradicionalmente vemos expuesta en materiales como mármol, madera, metales, cerámica, etc. Sin embargo en la actualidad los artistas se aventuran a trabajar con los más diversos y extraños materiales lo que los destaca dentro de las creaciones en la plástica contemporánea.

Valeria Dalmon de Buenos Aires, Argentina ha llevado este arte a lo textil, haciendo esculturas en forma de marionetas y muñecos con diferentes telas y elementos afines, teniendo un resultado original que sale de lo común.

Ella es una artista visual, escultora y profesora de Bellas Artes que además realiza marionetas para el cine y teatro de objetos.

Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones colectivas e individuales en diferentes partes de Argentina y en Stuttgart Alemania en enero del 2010.

La obra de Valeria se distingue porque incorpora elementos del mundo animal con el del hombre cambiando las características de los personajes intercambiando en sus rostros cabezas de aves, conejos, venados etc. creando mundos fantásticos que nos traen remembranzas de películas como “Alicia” dirigida por Jan Svankmajer en 1988, con un mundo de marionetas y actores de verdad. Sus creaciones realmente se destacan por su originalidad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X