Muñecos de trapo: creatividad hecha a mano
- Maggie Sierralta, ex Guía de Manualidades y Artesanía
- |
- Ver más de manualidades-y-artesania
Recuerdo cuando era pequeña y en una navidad me regalaron una muñeca de trapo, tan prolijamente terminada que me daba la sensación de que era una niña y nunca la abandonaba. Desde ahí que siempre me han llamado la atención y admiro a la gente que se dedica a tan lindo oficio.
Hoy les contaré sobre Mimi Kirchner, una artista de Massachusetts, quien lleva desde el año 2000 cosiendo muñecas originales, aunque su carrera empieza 30 años antes. Cose series de muñecas pero cada una de ellas lleva detalles y vestidos diferentes.
Hace más de 30 años su mundo es el arte, principalmente tridimensional. Después de experimentar con técnicas como pintura, grabado y cerámica entre otros, Mimi se decidió por los muñecos hechos de retazos y distintos tipos de géneros.
Todas son creaciones propias, ella combina su maestría en costura y bordado, así como el tejido y el fieltro. Ningún muñeco es igual a otro. Desde el momento en que uno los descubre, la confección y el uso de telas “vintage”, textiles reciclados, lanas y cashmere hacen que cada una de sus creaciones sea una verdadera obra de arte.
Mimi Kirchner vive y trabaja desde su casa en Arlington Massachusetts. Yo les sugiero que se tomen el tiempo para visitar todos los rincones de su blog DOLL y también visiten su tienda virtual en ETSY lo mismo que su galería fotográfica en Flickr.com

Más sobre Manualidades y Artesanía
-
Artista transforma dibujos de niños en fabulosos muñecos: Mira su increíble trabajo
La creadora lituana destaca el espíritu creativo de los niños.
-
Fotos de las peores, “pero mejores” decoraciones que podrás encontrar esta Navidad
Estas personas odian decorar para esta fecha, pero, sin querer queriendo, el resultado les quedó notable.
-
Conoce los increíbles muñecos de Timor Cohen hechos con materiales reciclados
Estos productos artesanales son diseños clásicos, pero a la vez con un toque moderno y con algo único que nos trae recuerdos.
-
¿No tienes arbolito de navidad? Usa tu creatividad y ¡hazte uno!
Algunas buenas ideas que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto navideño. Manos a la obra!