Muñecos de trapo: Sr. Zorro de Rusia con amor

Deliciosos y melancólicos muñecos de tela, hechos a mano, con un toque de humanidad y naturalidad.

Guía de: Manualidades y Artesanía

En uno de mis primeros artículos les conté que me encantaban las muñecas de trapo, lo recuerdan?

Zorros

Foto: Lubov Nalogina

Buscando en la web mis artistas que cada semana les voy presentando, se me cruzó la foto de este pequeño zorrito de trapo solitario y pensativo y me quedé largo rato contemplándolo… ¿no es lindo? Si lo vieran en una vitrina ¿no entrarían a comprarlo inmediatamente?

Zorros

Foto: Lubov Nalogina

Su autora es una emergente artista rusa Lubov Nalogina, una joven ilustradora que nació en  Moscú en algún año de los 80´s. Estudió ilustración en Mytischi la ciudad en donde vive con su ratita blanca.

Zorros

Foto: Lubov Nalogina

Sin lugar a dudas Lubov tiene una personalidad muy especial. Ama leer libros para niños, escuchar las canciones francesas de los años 30 y 40, admira a Bjork colecciona muñecas y osos de peluche antiguos, y está obsesionada con  venados, escarabajos y caballos a escala miniatura. Le gusta  montar en bicicleta por su ciudad y además viajar por toda Rusia con sus amigos, que tiene muchos.

Zorros

Foto: Lubov Nalogina

Antes trabajaba en un periódico pero lo dejó porque se aburría. Empezó a hacer muñecas cuando una amiga suya le pidió que le hiciera un pequeño pulpo. Ese fue el primer muñeco que creó, y a partir de ahí su actividad preferida es hacer muñecos y actualmente vive de eso.

Zorros

Foto: Lubov Nalogina

Estos zorritos tienen un gran carácter. Luvob vuelca en sus personajes un sinfín de detalles, Mira los accesorios de las miniaturas, es simplemente increíble, si te fijas tienen hasta lo más inesperado. Y finalmente ella quiere contarnos una pequeña historia a través de sus fotografías, tan bien logradas dándole realidad a cada escena.

zorros

Foto: Lubov Nalogina

Pueden ver este entrañable personaje, que aún siendo un “Zorro ladrón de gallinas”…. y además enmascarado! no da miedo, por el contrario, es tierno, cálido e inspira solo cosas hermosas

zorros

Foto: Lubov Nalogina

Encantador el vestuario con que el Sr. Zorro se va de viaje…. y los complementos de todos sus personajes.

zorros

Foto: Lubov Nalogina

Alrededor del mundo ha sido celebrada por sus deliciosos y melancólicos muñecos de tela, hechos a mano, con un toque de humanidad y naturalidad.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X