¡No más pesadillas! Hazte un atrapasueños

Busca los materiales necesarios y ahora que te quedas más tiempo en casa... manos a la obra!

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay una creencia popular, que dice que la función de un “atrapasueños” o un “cazador de sueños” consiste en filtrar lo que soñamos, dejando pasar sólo aquellos que nos dejan sensaciones positivas; los sueños que no recordamos bajan lentamente por las plumas y los desagradables o pesadillas se quedan atrapados en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan y se van por el agujero.

Recopilando distintos blogs de ideas, mis amigos de designandotherthings nos traen su inspiración para poder hacer nosotros mismos nuestro atrapasueños durante estos días invernales en los que tenemos ganas de quedarnos en la casita, veamos como nos quedará… aquí les presento este simple tutorial de imágenes.

Primero buscamos todos los materiales necesarios, y por supuesto todo lo que se les ocurra, ya que se pueden agregar nuestros gustos a este objeto que es tan personal….

Materiales…

- Aro metálico, o una rama que sea flexible, que se pueda manipular y doblar creando un aro, o bien cualquier tipo de aro. 
– Hilo, para la red.

- Hilo o cintas para colgar las plumas.

- Plumas reales o de imitación, o bien papel para crearlas y pinturas o lápices para colorearlas…

- Bolitas de colores (cuentas, semillas, mostacillas)

En primer lugar y con el aro en las manos (si optamos por una rama flexible le daremos previamente la forma circular) se trata de comenzar a tejer improvisamente una red…

La red sencillamente es manipular el hilo de tal forma que hay que ir amarrando cada tanto el hilo sin que quede muy tenso, luego en la segunda vuelta lo amarramos a la mitad del tramo siguiente. El gráfico que incluyo es muy claro y nos ayudará a seguir la idea. En la segunda o tercera… o cuarta vuelta, dependiendo de cuán grande sea nuestro aro, le colocaremos una bolita (cuenta, semilla, mostacilla, o simplemente una piedrita atada). Simbólicamente ésta representa una arañita. Y estará muy cerca del agujero central.

Cuando tengamos el tejido avanzado hacia el centro haremos un nudo y cortamos o le colgamos una pluma. Se puede ir cambiando el hilo por uno de otro color, u otro grosor, u otra textura….

Por último le añadiremos las plumas, tres, cuatro o cinco, o las que quieran….

Si quieren variar pueden utilizar algún tejido como un tapete de centro tejido a crochet existente o bien dedicarle algo más de tiempo y tejer una delicada red al crochet, con aire floral.

Si no tenemos plumas, podremos cortarlas en papel y pintarlas. También para lograr una mejor terminación es cubrir con hilo o cintas toda la rama o todo el aro metálico. Y si queremos que quede más tupido podremos colgarle además de las plumas, algunas cadenas, cintas o ramitas o tejidos improvisados, o conchitas de mar… las posibilidades son infinitas, todo aquello que nos guste. Sólo tendremos que dejar volar la imaginación…

Vea las imágenes para hacer un Atrapasueños paso a paso:

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Atrapasueños

Fotos: designandotherthings

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X