Obras de arte que vienen de la chatarra

Busca en vertederos de metales viejos y chatarra. Luego los combina agregando nuevos elementos haciendo contraste, para crear esculturas decorativas disfrutando sus formas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay un tipo de escultura cuyo origen vale la pena mencionar. Se trata de la recuperación de objetos utilitarios o de residuos, que luego de un proceso dejan su función original para formar objetos estéticos. Esta es una neo-escultura y otra forma de diseño.

A los autores se les encuentra en los mercados de las pulgas, en los cementerios de fierros viejos, clasificando la chatarra, revolviendo los fragmentos metálicos en todos los sentidos antes de meterlos en sus bolsos. No son chatarreros o miserables que saquean la basura en busca de un objeto en buen estado. Son artistas que encuentran la materia de sus obras en los vertederos.

Jane Carter estudió Diseño Gráfico, y con el tiempo se volvió muralista, pintora y escultora.
Nacida y criada en Zimbabwe, ha exhibido su trabajo en Zimbabwe, Inglaterra y Francia.

Siempre ha estado fascinada por las texturas y los efectos que la edad otorga a los objetos de madera y metal. Ella los busca en los establos de sus amigos, patios y vertederos de metales viejos y chatarra.  Luego los combina entre ellos agregando a veces nuevos elementos haciendo contraste, para crear esculturas decorativas disfrutando sus formas.

Es así como estos queridos objetos desechados son reciclados y tienen una nueva vida como algo hermoso, divertido y único.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X